Connect with us

Estados

CFE anuncia restablecimiento del servicio eléctrico en la península de Yucatán

CFE servicio Yucatán apagón
Foto:

La CFE anunció que ha restablecido el servicio de energía eléctrica en la Península de Yucatán, esto después de que alrededor de las 4 de la tarde se diera un apagón general en la región sureste que contempla los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Con el avance de los minutos, los reportes a través de redes sociales fueron dando a conocer que el apagón había sido general. Fue hasta las 6:21 de la tarde cuando vía Twitter la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio mayores detalles de las causas de este nuevo apagón. De acuerdo con la institución, la situación causante del corte de energía eléctrica fue un incendio.

De acuerdo con este breve reporte, el incendio fue ajeno al funcionamiento técnico de la CFE, provocado por la quema de maleza que se encontraba entre las torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárega. Esto, señaló la cuenta, causó la salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán, por lo que se encontraban trabajando para reestablecer el servicio a los usuarios afectados.

Te puede interesar: Nuevo apagón en estados del sureste mexicano

Junto a este mensaje se dio a conocer un pequeño video en el que se observa el paraje en donde la maleza aún se encuentra humeando junto algunas torres instaladas y cableado de transmisión eléctrica.

Fue hasta las 7:10 de la noche cuando se dio a conocer que el Director General de la CFE, Manuel Bartlett, estaba confirmando que se había reestablecido al 100% el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón. Además, señalaron que los usuarios, en caso de ser necesario, podrían tener comunicación con la empresa paraestatal a través de la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y el número telefónico 071.

Esta es la segunda falla de esta magnitud en lo que va del año y en menos de un mes. El pasado 8 de marzo de 2019 también atendió una falla en dos líneas de alta tensión en el estado de Campeche ocasionado por la quema de caña en el municipio de Champotón, Campeche, lo que ocasionó la falta de suministro eléctrico a más de 350 mil clientes en los estados de Quintana Roo y Yucatán. En aquella ocasión los trabajos tardaron 30 minutos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones