Connect with us

Nación

Cerveza Victoria lanza iniciativa #PonteLaMáscara; donará 50 mil cubrebocas

Foto: Twitter

Cerveza Victoria, del Grupo Modelo, lanzó una iniciativa para que las personas que no puedan permanecer en casa por alguna necesidad ante la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19, puedan estar seguros mediante #PonteLaMáscara.

A través de Twitter, la marca de cervezas informó que donará 50 mil cubrebocas, los cuales estarán diseñados por una colaboración con maestros mascareros mexicanos y la diseñadora mexicana Carla Fernández, por lo que a través de este hashtag se invita a usar cubrebocas para que las personas puedan estar protegidas.

«Guerreros, si tienen que salir a la calle, háganlo como cualquier luchador. ¡Con la máscara bien puesta! Donaremos 50 mil cubrebocas de uso comunitario diseñados en colaboración con maestros mascareros mexicanos y @carlafdesign. #PonteLaMáscara», indicó la compañía de Grupo Modelo.

De acuerdo con Grupo Modelo, con el financiamiento de esta cerveza maestros mascareros de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Colima y Chiapas elaborarán alrededor de 50 mil máscaras cubrebocas de algodón mexicanos, las cuales serán 100 por ciento reutilizables, y estarán elaboradas con base en las medidas de seguridad requeridas.

Asimismo, cada una de estas tendrá un manual de usuario, la cual contiene instrucciones de lavado, con el fin de que la gente que vive al día, pueda salir de su casa para cuidar su salud, así como la del resto de las personas en la Ciudad de México.

Carla Fernández es una diseñadora mexicana, que se dedica a preservar y revitalizar la herencia textil de comunidades indígenas en México, donde las lleva a lo contemporáneo y modernos dentro de la esfera del fashion a nivel mundial.

Te puede interesar: La UNAM desarrolla índice de vulnerabilidad en México

Por su parte, esta iniciativa, además de ver por la salud de los mexicanos, tiene como objetivo apoyar las ventas de los mascareros mexicanos, quienes también se han visto afectados tras la cancelación de eventos y festivales, donde se dedicaban a vender sus productos y creaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones