Connect with us

Nación

Centro Nacional de Inteligencia investiga caso de mafia israelí en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la mafia israelí, vinculada con los hechos de la Plaza Artz Pedregal, represente un peligro para la seguridad nacional e interior, agregando que el Centro Nacional de Inteligencia participa en la investigación de los hechos. Mientras que Alfonso Durazo confirmó que los dos asesinados tenían nexos con organizaciones criminales mexicanas y con lavado de dinero, así como que no había una alerta internacional contra ellos.

“Es un hecho que se da, sí tiene vinculación con el llamado crimen organizado, no es como se dijo al principio un asunto pasional o de robo, no. Hay antecedentes que demuestran que hay una vinculación con organizaciones dedicadas a la delincuencia”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. Confirmando que el gobierno de México ha comenzado a investigar el caso de la Plaza Artz en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México.

Sobre si la irrupción de la mafia israelí en México pudiera ser un riesgo a escala nacional e interior, el primer mandatario explicó que su gabinete de seguridad, conformado por las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha intervenido. En particular el CNI, antes el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el cual recaba toda la información disponible, la cual no pudo compartir en ese momento.

De igual manera, consideró probable que las investigaciones sobre el doble homicidio del miércoles pasado sean atraídas por la Fiscalía General de la República. Postura compartida por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, “dados los componentes del caso de vinculación comprobada, en otras ocasiones, con organizaciones criminales”. Esto al ser entrevistado en Palacio Nacional tras la mañanera.

Finalmente, el presidente aclaró que no hay intervención alguna de autoridades o elementos policiacos del gobierno de Israel en México, ya que la colaboración es solo entre el Centro Nacional de Investigación y el cuerpo diplomático del país. Labores que, ahondó Durazo, son de carácter permanente y se llevan a cabo con todos los países del mundo. Diciendo esto “para que nadie se sorprenda”, agregó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones