Connect with us

Nación

Centro de acopio de ayuda para Sinaloa abre en la CDMX

Sinaloa, Centro de Acopio, CMDX
Twitter: @ElFinanciero_MX

Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical 19-E, que causó daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, el gobierno del estado de Sinaloa ha solicitado la apertura de centros de acopio para ayudar a los daminificados.

Uno de esos centros se ubica en la Ciudad de México, en Santa Rosalia 116, colonia Insurgentes San Borja, en la alcaldía Benito Juárez, a unos metros del Estadio azul.

Entre los objetos que se pueden donar están: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicina, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

Además del centro de acopio en la CDMX, los otros centros de acopio se ubican en los DIF de la Concordia, Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

La Secretaría de Gobernación, junto a protección civil, emitió una declaratoria de emergencia para 11 de los 18 municipios sinaloenses, por lo que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) serán destinados a los siguientes municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Angostura, Salvador, Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Novolato y Culiacán.

En las últimas 24 horas en Culiacán ha llovido 370 milímetros, en Los Mochis cayeron 238 Milímetros y en la zona de Ahome fueron 358.

En esta desgracia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha solicitado ayuda al pueblo sinaloense y han señalado que “Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.

El grupo católico pone a disposición la siguiente cuenta bancaria en BBVA Bancomer Cuenta: 0123456781 y la clabe CLABE: 012 180 00123456781 5. Pide que para que le sea extendido el recibo deducible es importante que se informen los datos fiscales y se envíe imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx o a los teléfonos Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones