Connect with us

Estados

Cenapred reporta 171 exhalaciones del Popocatépetl

Cenapred reporta 171 exhalaciones del Popocatépetl
Foto: Especial

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que hasta la mañana de este domingo el volcán Popocatépetl registro 171 exhalaciones compuestas de vapor de agua y gases volcánicos, también se detectaron 31 minutos de tremor.

En su reporte más reciente señala que ‘Don Goyo’ tiene una visibilidad con emisión de vapor de agua y gas que se dispersan al noroeste del estado de Puebla. Ante ello, exhorta a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, ya que presenta una constante actividad y los aventureros podrán estar en peligro por la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, prevé a la población cercana al volcán Popocatépetl que en caso de pronóstico de lluvias fuertes se alejen de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

En caso de un estado de alerta las recomendaciones son:

  •  Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.
  •  Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  •  Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. 

TE PUEDE INTERESAR: A partir de este lunes se aplicará “mochila segura” en Coahuila

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones