Connect with us

Estados

Estudiantes estarán exentos de alza al transporte público en el Edomex

Estudiantes estarán exentos de alza al transporte público en el Edomex
Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que luego del anuncio sobre el alza al transporte público en la entidad mexiquense por un monto de dos pesos más, no afectará a los estudiantes ya que ellos estarán exentos del aumento a las tarifas. De acuerdo con la secretaría únicamente los alumnos que estén adscritos al Programa ´Sendero Seguro´ tendrán el beneficio de pagar 10 pesos en lugar de $12, por los primeros 15 kilómetros.

Son alrededor de 10 planteles educativos los que están inscritos en el Programa ´Sendero Seguro´ en el Estado de México, lo que quiere decir que 110 mil alumnos de estos planteles educativos no pagarán los 12 pesos, todo ello pudo concretarse debido a un acuerdo firmado por los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte Público.

En tanto, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dio a conocer que uno de los propósitos de la dependencia para este 2020 es ampliar el Programa ´Sendero Seguro´ en 32 centros escolares para el beneficio de más de 250 mil estudiantes de educación media y superior en la entidad mexiquense.

El secretario de Movilidad también anunció que los acuerdos firmados con el sistema concesionario deberán respetarse al pie de la letra con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y resguardar su seguridad, además señaló que se prevé una renovación de unidades que tienen más de 10 años de antiguedad, así como la capacitación de más de 100 mil operadores y finalizar los trámites de regularización de las concesiones así como la instalación de nuevos y mejorados dispositivos de seguridad.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que existe la necesidad del cumplimiento de los convenios que se firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, los cuales implican sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

Cabe señalar que el pasado jueves diversos colectivos estudiantiles en Toluca y el Valle de México realizaron manifestaciones en contra de alza tarifaria en el transporte público en la entidad mexiquense, tras considerarlo como injusta debido a las deficiencias de su servicio y la inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cenapred reporta 171 exhalaciones del Popocatépetl

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones