Connect with us

Nación

Célula de La Línea habría masacrado a los LeBarón

Célula de La Línea habría masacrado a los LeBarón

Una célula de la organización criminal de La Línea habría sido la responsable de la masacre de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón tras enfrentarse con Los Salazar, vinculados al Cártel de Sinaloa, en Aguaprieta, Sonora. Esto de acuerdo con el gabinete de seguridad del gobierno de México, mismo que no descartó otras líneas de investigación por parte de la fiscalía de este estado como la de Chihuahua.

“A las 3:15 horas del 4 de noviembre en Aguaprieta, miembros de La Línea, una organización delictiva con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento […] La Línea, ante esta amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, deciden poner una célula entre Janos y Bavispe, que es a la que se le está atribuyendo las agresiones a la familia LeBarón-Langford”, expuso el general Homero Mendoza del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En representación del secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, el general Mendoza informó de los resultados arrojados por las primeras investigaciones en Bavispe, Sonora. Mientras que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y originario de dicho municipio, explicó la complejidad del terreno debido a sus más de mil 700 kilómetros de extensión y a que colinda con Janos, Chihuahua, y con Aguaprieta.

De acuerdo con la explicación, los ataques se registraron en dos momentos distintos. El primero a las 9:40 horas del 5 de noviembre, en donde perdieron la vida una mujer y 4 niños a bordo de una camioneta. A las 11 horas, a 18 kilómetros de distancia, otras 2 camionetas fueron atacadas, dejando otras 2 mujeres y 2 niños asesinados. Se especula que los agresores dejaron ir a los otros 8 menores que viajaban a borde de estos vehículos.

Más en LaHoguera:

De igual manera, Durazo informó que el gabinete de seguridad tiene órdenes de trabajar de manera coordinada tanto con la Fiscalía General de la República como con sus similares estatales involucradas. Por lo que no descartó la línea de investigación que la dependencia de Chihuahua ha manejado respecto a la posible participación de la organización criminal de Los Jaguares, adelantando que también se le dará seguimiento.

“La información del fiscal de Chihuahua por supuesto que hay que atenderla y tomarla en cuenta porque una parte de la investigación está en su espacio y responsabilidad. También la que se ha compartido, creo que no es momento de descalificar ninguna información”, dijo el secretario. Para, posteriormente, aclarar que tras darse a conocer que la Fiscalía de Sonora había detenido a un individuo, se determinó que este no está vinculado al caso LeBarón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones