Connect with us

Metrópoli

Celebrarán con pozole reos de la CDMX

Celebrarán con pozole reos de la CDMX

Este domingo en el que ciudadanos mexicanos realizarán platillos típicos y representativos del país como lo es el pozole, pambazos, tamales, tostadas y quesadillas, los centros penitenciarios también se unirán a la conmemoración del 209º aniversario de la independencia de México.

Acorde con un comunicado de la Secretaría de Gobierno, los reos serán atendidos con un menú especial “el cual incluye pozole”. Esto forma parte de las fiestas cívicas dentro de los centros penales.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, declaró que en fiestas como Navidad, Año Nuevo y las Fiestas Patrias se ofrece un menú diferente a la población penitenciaria.

También en LaHoguera:

“El 15 de septiembre, a las 25 mil personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios y en las comunidades de internamiento se les servirá pozole con tostadas y agua de frutas”. declaró el subsecretario.

Del mismo modo, acorde con Ruiz Ortega, este menú también se servirá a las personas que sean arrestadas y remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito”. 

En Guadalajara también se realizaron actividades de esta índole en el penal femenil de Puente Grande, Jalisco, donde el martes pasado se hizo la recreación del Grito de Dolores, ademas de ser animadas con bailes folclóricos, música y comida.

En Navidad y año nuevo, los reclusos también tienen una cena especial y aquellos que han tenido actos de buena conducta, pueden participar en el intercambio de regalos que se realiza entre los detenidos de diferentes anexos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones