Connect with us

Metrópoli

Alcaldía de Xochimilco niega recientes caídas al canal tras nuevo video viral

Foto: Twitter

Un nuevo video de una mujer siendo rescatada tras caer de una trajinera abrió el debate sobre la eficiencia de las nuevas medidas de seguridad en el lugar, sin embargo, la alcaldía de Xochimilco respondió mediante un breve comunicado que este registro gráfico no es reciente.

Mediante Facebook, la alcaldía de Xochimilco emitió un comunicado en referencia al video que circula en redes sociales en el que se observa a una mujer siendo rescatada por sus amigos tras caer al canal de Xochimilco. Esta informó que el hecho registrado en video no es reciente dado que tras el fatídico caso de un joven poblano que perdió la vida no se ha registrado accidente alguno de este tipo en la zona lacustre al sur de la Ciudad de México.

La alcaldía agregó que el video que hoy comenzó a hacerse popular en redes sociales “ha sido subido en diversas ocasiones y por distintos usuarios a la red social de Youtube”, sin embargo, señalaron también que no se tiene una fecha real que compruebe que sea un suceso actual.

Te puede interesar: Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Pese a las dudas surgidas de la veracidad del video, la alcaldía de Xochimilco mencionó que continúan los operativos en todos los embarcaderos de manera coordinada con la Policía Ribereña y otras instancias más, refrendando su postura de continuar firme en las acciones preventivas.

Sin embargo, el gobierno de esta demarcación no pasó por alto la oportunidad de acusar que este tipo de videos son “campañas en redes sociales que buscan desvirtuar” su esfuerzo para salvaguardar la integridad de los visitantes a esa zona turística de la capital mexicana, así como los encaminados a mejorar la atención de otros servicios turísticos.

La polémica surgió especialmente dado que el pasado 2 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, declararon que tras la muerte del joven José Manuel ‘N’, originario de Puebla, a causa de una caída al canal, se prohibiría la venta y consumo de alcohol en las trajineras y se obligaría a los visitantes a usar un chaleco salvavidas, elemento que la mujer a la que ayudan a salir del agua no porta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones