Connect with us

Nación

Celebra PRD que INE apoye su queja contra AMLO

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar difundir logros del gobierno durante sus conferencias matutinas, ya que podrían incidir en preferencias electorales.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que López Obrador continúa violando la Constitución, así como ha violado la veda electoral durante sus «mañaneras», ya que Morena “se está hundiendo y perderá la mayoría en las próximas elecciones”.

«Lo que sustenta la denuncia que nuestro partido presentó ante el Instituto por las declaraciones emitidas el pasado viernes y la promoción que hizo de los programas sociales del gobierno federal», sostuvo Zambrano.

Asimismo, el perredista añadió que se debe entender la necesidad de que estas conferencias se dejen de transmitir en este periodo, pues las declaraciones del mandatario todavía se tratan de una propaganda directa, con el fin de beneficiar de forma ilegal a su partido, acusando que son actos de autoritarismo y polarización.

En tanto, recalcó que el presidente de la República prometió democracia, tolerancia y respeto a la pluralidad, pero “de forma descarada muestra autoritarismo”.

Cabe señalar que la tutela preventiva en contra del presidente fue a partir de queja presentada tanto por el PRD como de Movimiento Ciudadano, por la difusión de propaganda gubernamental durante sus conferencias, esto, a pesar de ser un periodo electoral.

En ese sentido, el INE detalló que en la queja de ambos partidos se argumentó que el mandatario incurrió en una presunta transgresión al principio de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

Te puede interesar: Ordena INE a AMLO no difundir logros del gobierno en ‘mañaneras’

Finalmente la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al mandatario mexicano a eliminar o modificar las publicaciones que contienen la conferencia del pasado 16 de abril, así como las ligas en sus redes sociales y plataformas del gobierno, en un plazo de seis horas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones