Connect with us

Nación

«Bajar más ‘mañaneras’ sería un golpe de Estado técnico», dice AMLO al INE

Foto: Cuartoscuro

Tras la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de redes sociales oficiales la conferencia matutina del pasado viernes por hablar de programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que de solicitar esto para más «mañaneras» será un «golpe de Estado técnico».

AMLO dijo que hablar de temas como el «partido conservador» es parte de su derecho de manifestación y que esto está por encima de cualquier disposición o reglamento. «No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico», expresó ante la posibilidad de que el INE pida bajar más «mañaneras» por considerar que infringe la veda electoral.

El mandatario aseguró que a los «conservadores» les molesta que pudiera informar en las mañaneras; sin embargo, consideró que sin estas solo habría en medios de comunicación la campaña en su contra. Como hace algunas semanas, acusó que en los periódicos, radio y televisión su gobierno vive «ataques» constantemente.

Te puede interesar: Ordena INE a AMLO no difundir logros del gobierno en ‘mañaneras’

López Obrador argumentó que esta campaña tiene como eje el “quitarle” la mayoría de la Cámara de Diputados debido a que esta es la que determina el presupuesto federal. Ejemplificó que le llamó la atención que en una encuesta de un diario de circulación nacional se preguntara sobre si querían que continuaran siendo mayoría Morena y sus aliados o si, por el contrario, deseaban una nueva mayoría para limitar su poder.

«Entonces, si no tuviésemos esta posibilidad de informarle a la gente, pues sería como antes o peor, es un retroceso», sostuvo. Adicionalmente, AMLO comentó que esperaba que en el INE no tuvieran afanes autoritarios o dictatoriales y permitieran el debate.

Finalmente, pese a que había declarado que respetaría la veda electoral, consideró como un exceso el que se le impongan límites para expresarse o manifestar su punto de vista, aunque se comprometió a no hacer alusión a nada “partidista”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones