Connect with us

Nación

Celebra Loret de Mola tras careo

Celebra Loret de Mola tras careo
Foto: Cuartoscuro

El comunicador Carlos Loret de Mola señaló que durante el careo que tuvo este lunes con dos excolaboradores de Televisa e Israel Vallarta Cisneros, quien es acusado de secuestro con Florence Cassez, ambos ex colegas de trabajo aceptaron que no conocían que se trataba de un montaje la detención transmitida en 2005.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el periodista expresó que sus dos ex compañeros de trabajo hicieron un «modus vivendi» los ataques en su contra. «Una, Laura Barranco, que por cierto siguió trabajando ahí por meses y que luego fue funcionaria del gobierno de Morena, que llevaba años diciendo que varias veces me mandó mensajes durante la infausta transmisión alertándome que era un montaje, aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje. Así, textualmente lo dijo», declaró.

Loret de Mola señaló que el otro acusador, Juan Manuel Magaña, ex jefe de información de Televisa, quien estaba en la cabina al momento de la transmisión del programa y «que tenía la obligación de decirme si veía algo raro», también aceptó que no sabía que era un montaje el caso Cassez-Vallarta por lo que no se le alertó de nada durante la emisión.

«Al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venían diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje. Lo he dicho siempre y he ofrecido una y otra vez disculpas por ello. Fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho», expresó el comunicador.

Por otra parte, Carlos Loret de Mola aseveró que si bien sabe que cometió un error, no acepta que se le señale de haberse coludido con las autoridades para hacer un montaje tal como, aseguró, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien «no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira».

El periodista aseveró que el presidente también ha contado con las herramientas útiles como los medios de comunicación para difundir la información, aquellos que «se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí».

El ahora ex colaborador de Televisa afirmó que el mandatario federal y «los suyos» se han querido ensañar, han querido vengarse porque en los espacios periodísticos en los que ha estado a cargo han dado a conocer los «videoescándalos» de sus hermanos Pío y Martín Jesús López Obrador, los contratos de su prima Felipa, las casas de Manuel Bartlett y las casas de Irma Eréndira Sandoval.

«Para ellos, el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar estas verdades y cambiar la conversación, tender cortinas de humo para esconder la realidad. Como acabamos de dar a conocer otro video de otro hermano del presidente recibiendo fajos de billetes clandestinamente, pues se han ensañado más», declaró y agregó que nada de las acusaciones en su contra existirían si no hubieran destapado escándalos de corrupción del gobierno actual.

Te puede interesar: Desconoce Fundación UDLAP a Ríos Piter como rector

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones