Connect with us

Nación

Celebra AMLO convocatoria para una jornada de oración por la paz

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la convocatoria de la iglesia católica en México para buscar la paz mediante una jornada de oración a desarrollarse a partir de la siguiente semana. Asimismo, insistió en su posicionamiento de que el pedir combatir la violencia con más violencia no es algo propio de las iglesias.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que celebraba el comunicado que lanzó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y los jesuitas porque en este habla de ayudar para que entre todos los mexicanos se construya la paz. Asimismo, consideró que este llamado tiene un tono diferente a los recientes dichos de que «no alcanzan los abrazos” como estrategia de seguridad y se acerca más al humanismo que es esencia del cristianismo.

«Estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la ley del talión, del que a hierro mata, a hierro muere. Y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna de ninguna persona con buenos sentimientos», externó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Episcopado mexicano convoca a una “jornada de oración” por la paz en México

López Obrador aceptó que quienes pidieron cambiar la estrategia de seguridad en los últimos días fueron los sacerdotes jesuitas, tras el asesinato de los curas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar,  y el obispo de Morelos, Ramón Castro, quien dijo que el “abrazos , no balazos” es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Sin embargo, expresó su gratitud por su nuevo posicionamiento por considerarlo también más cercano al pensamiento del papa Francisco y a una búsqueda de transformación de la realidad más allá del análisis de la misma.

Finalmente, AMLO indicó que la construcción de la paz requiere de muchas acciones que tienen que ver con lograr una sociedad mejor, tales como el combate a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción y a la impunidad. En tanto, dijo que “no basta rezar”, pero sí ayuda, incluso hacerlo por los victimarios porque también son seres humanos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones