Connect with us

Metrópoli

CDMX y Edomex suspenden visitas a panteones por Día de Muertos

CDMX y Edomex suspenden visitas a panteones por Día de Muertos
Foto: Especial

La Ciudad de México (CDMX) y municipios del Estado de México anunciaron que suspenderán la entrada a visitantes a los panteones de las entidades con motivo del Día de Muertos, a fin de evitar contagios por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se reunirá con los alcaldes de la CDMX para que los días 1 y 2 de noviembre se mantengan cerrados los panteones y señaló que la próxima semana dará el anuncio sobre las medidas para las celebraciones de noviembre.

«Ha habido ya varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas, y lo vamos a anunciar la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo, estamos en la pandemia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen, que haya brotes y contagios», señaló Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, algunas demarcaciones ya han anunciado la suspensión de las actividades como por ejemplo la alcaldía Coyoacán quien indicó que a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre estarán cerrados al público los panteones de Los Reyes, San Francisco, San Pablo Tepetlapa, La Candelaria y Santa Úrsula Coapa.

Más en LaHoguera: Sentencian a 31 años de prisión a Mónica García, directora del Rébsamen

Asimismo, la demarcación enfatizó que no habrá festejos de día de Muertos en el Centro de Coyoacán por lo que los vecinos y turistas no podrán ingresar a los jardines Centenario e Hidalgo.

La Alcaldía Iztapalapa informó que para los 10 cementerios que se encuentran en la zona no habrá acceso, por su parte, la Venustiano Carranza, Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, y Tlalpan se apegarán al cierre por tres días de sus panteones.

No obstante, la alcaldía Xochimilco dio a conocer que habrá una oferta cultural durante el Día de Muertos que se efectuarán con las medidas sanitarias adecuadas.

Por parte del Estado de México, se conoce que Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan serán los municipios que cierren sus panteones los dos primeros días de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones