Connect with us

Metrópoli

Sentencian a 31 años de prisión a Mónica García, directora del Rébsamen

Foto: Twitter

Mónica García Villegas, también conocida como «Miss Moni», fue sentenciada a 31 años de cárcel tras declarársele como responsable de la muerte de 19 menores y 6 adultos por el colapso del Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017.

A casi un mes de que se le declarara culpable de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras, la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, recibió su sentencia de 31 años de prisión por las muertes ocurridas por el derrumbe de uno de los edificios del centro educativo ubicado al sur de la CDMX.

De acuerdo con uno de los abogados de los padres de familia, el juez encargado de dictaminar al respecto también fijó una multa de 402 mil pesos por cada una de las víctimas mortales del siniestro, esto al ser el monto mínimo de reparación del daño.

La pena fue menor a la que el pasado 18 de septiembre solicitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), puesto que pedía 52 años de prisión por considerarla culpable del delito de homicidio culposo al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa.

“No respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”, declaró la instancia de procuración de justicia de la CDMX en esa ocasión.

Aunque la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto, su titular Ernestina Godoy Ramos celebró la obtención del castigo por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento respecto al caso Rébsamen. «Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigación de la FGJCDMX para robustecer la indagatoria», expresó la funcionaria capitalina asegurando que con esto se logró justicia para las víctimas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones