Connect with us

Metrópoli

CDMX sigue en Naranja, amplían horario de Centro Histórico y comercios

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX permanecerá en semáforo naranja por onceava semana consecutiva, del 7 al 13 de septiembre, debido al Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante una videoconferencia, Sheinbaum indicó que desde el viernes de la semana anterior y los primeros días de esta hubo un incremento en el número de hospitalizaciones debido a coronavirus; sin embargo, se ha iniciado un descenso en las hospitalizaciones.

«Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana; sin embargo, aún con el naranja, vamos a dar algunos anuncios de horarios que se van a ampliar para algunas actividades», indicó.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, los restaurantes tendrán una ampliación en su horario de atención, el cual será hasta las 23:00 horas, mientras que el sector obrero agregará un día más a su trabajo, siendo su jornada laboral de lunes a sábado.

Por su parte, pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales ahora podrán cerrar hasta las 18:30 horas, al igual que el Centro Histórico, que tendrá el mismo horario de apertura, dando por terminado el programa de apertura escalonada, por pares y nones; sin embargo, la jefa de Gobierno aclaró que hay ampliación de horario, no de aforo, el cuales es de 30% de su capacidad.

Tal vez te puede interesar: Gobierno de la CDMX enciende luminarias patrias en el Zócalo

Asimismo, otras actividades que entran durante la apertura escalonada son las exposiciones y centros de convenciones, las cuales deberán ajustarse a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, donde tendrán un aforo de 30% de su capacidad, así como los asistentes y trabajadores tendrán que utilizar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial. n n n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones