Connect with us

Metrópoli

CdMx se mantiene en semáforo amarillo, pero muy cerca del verde, informa Ssa

CDMX continúa en semáforo verde
Foto: Especial

Esta semana epidemiológica la Ciudad de México registró una disminución de 75 por ciento en los ingresos hospitalarios por Covid-19 con respecto al pico de esta cuarta ola que se dio el pasado 30 de enero cuando se llegaron a reportar más de 3 mil 300 personas en todo el Valle de México, con lo que la ciudad se encuentra cerca del semáforo epidemiológico en color verde, reveló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital del país.

Clark explicó que será la próxima semana cuando se determine el color que tendrá la CdMx respecto al semáforo epidemiológico de Covid-19, pero afirma que los datos que le ha proporcionado la federación indican que se encuentra en 12 puntos, lo que la ubica muy cerca de pasar a verde.

Con una reducción de más de 2 mil personas siendo atendidas en los nosocomios del área metropolitana, se puede afirmar que ya “tenemos una tendencia sostenida a la baja”, explicó. Al tiempo reveló que actualmente hay mil 277 pacientes en todo el Valle de México recibiendo atención médica, de las cuales 933 se encuentran en camas generales, mientras que 344 están en terapia intensiva.

Te puede interesar: Ordena INE a Sheinbuam bajar otro mensaje de Twitter por violar veda electoral

La Ciudad de México por su parte, registra una ocupación de 974 camas totales —la primera vez que se tienen menos de mil—, de estas, 688 en camas generales y 286 con respirador artificial.

Respecto a los casos positivos detectados en macrokioscos y centros de salud, Eduardo Clark afirmó que hay una reducción de más de 93 por ciento respecto al máximo de positivos que se presentaron en 17 de enero pasado cuando se llegaron a contabilizar en promedio 7 mil 800 casos, mientras que ahora se registran menos de 500 positivos al día, y con una tendencia a la baja.

Estos datos de positividad corresponden al 15 por ciento del total de la población que acude a realizarse alguna prueba de SARS-CoV-2 en cualquier unidad de salud dependiente de la Secretaría de Salud local.

Ante este panorama, el director de Gobierno Digital prevé que en los próximos días el número de hospitalizados también continúen a la baja como se ha venido mostrando hasta ahora. Dijo que hasta ahora, las personas que son ingresados para recibir atención médica especializada en los hospitales son en promedio 73 al día, lo que representa una reducción de 75 por ciento con respecto a los 288 que se registraron el 25 de enero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones