Connect with us

Metrópoli

CDMX refuerza sanitización de espacios públicos en Fase 3

Foto: Twitter

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han reforzado los programas de sanitización en espacios públicos de la CDMX, así como de los centros penitenciarios.

Mediante una video-conferencia de prensa, la secretaria señaló que son 13 los centros penitenciarios de la ciudad, así como 6 centros especializados en atención a adolescentes, el centro de sanciones administrativas Torito, en los cuales se realizan acciones de sanitización 3 veces al día con una brigada de 15 internos.

Mientras que en los 4 reclusorios principales de la CDMX, los internos y trabajadores son quienes realizan los trabajos de sanitización, además de brindarles equipo para su protección.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó que ya son 496 espacios sannitizados, donde la alcaldía Iztapalapa ha tenido más puntos de atención con 80, seguido de Miguel Hidalgo con 72, Cuauhtémoc con 71, Gustavo A. Madero con 69 y Benito Juárez con 40 puntos atendidos.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, un total de 40 brigadas de 4 personas, debidamente protegidas y capacitadas, realizan la sanitización de espacios que lo requieran y donde se registre una gran afluencia de personas, como entradas y salidas de estaciones de transporte público, monumentos, parques, explanadas y acceso a hospitales.

Asimismo, el personal hace uso de la máquinas de aspersión manual, hidrolavadoras y equipo de alta presión, los cuales arrojan una solución de hipoclorito de sodio al 3% con agua potable.

Te puede interesar: Sheinbaum descarta toque de queda pero alista nuevas medidas ante Fase 3

La Ciudad de México reporta 2 mil 710 casos de Covid-19, donde mil 177 se encuentran hospitalizados y 529 están intubados, asimismo, se han registrado 190 defunciones, mientras que usuarios atendidos por SMS han sido 292 mil 341, donde 211 mil 140 cuestionarios han sido completados y se han entregado 4 mil 496 kits médicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones