Connect with us

Metrópoli

CDMX reabrirá gimnasios, albercas y aforos al interior de comercios

Foto: Cuartoscuro

Gimnasios y albercas de la Ciudad de México (CDMX) podrán reiniciar sus actividades a partir del lunes debido cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19 y pasar a color naranja.

Como parte del programa «reactivar sin arriesgar», el gobierno de la CDMX señaló que la operación de gimnasios y albercas estará limitada al uso obligatorio de un sistema de citas para acceder a los entrenamientos.

Para el caso de los gimnasios, a partir del lunes se permitirá el entrenamiento 1 a 1, con una distancia mínima de 4 metros entre el grupo de entrenamiento; en tanto, las albercas podrán tener clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios.

La duración máxima de los entrenamientos será de 40 minutos, pudiendo operar ambos establecimientos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Otra actividad que será permitida será el teatro, condicionando que las puestas en escena se hagan al aire libre, con sana distancia entre los asistentes y haciendo obligatorio el uso del cubrebocas para estos.

El semáforo naranja también permitirá ampliar los horarios de las actividades esenciales y establecimientos que contaban previamente con permiso para abrir. En el caso de los restaurantes, estos podrán operar hasta las 10:00 p.m., una hora más que hasta esta semana, y se permitirán mesas de hasta cinco personas.

Te puede interesar: Regresa CDMX a semáforo naranja por Covid-19; piden «no bajar la guardia»

Para los comercios no esenciales, que actualmente trabajan en ventanillas o puertas de negocios, se permitirá nuevamente el que los clientes ingresen a lo locales siempre y cuando no se rebase el 20% de aforo y siguiendo las conocidas medidas restrictivas.

Finalmente, se permitirá la apertura de templos para el «miércoles de ceniza», siguiendo un protocolo especial para ello:

-Solo se permitirá ingresar a una persona por familia

-El acceso erá permitido a atrios y áreas abiertas

-Los presentes deberán cumplir con el uso de cubrebocas, alcohol en gel y sana distancia.

Al momento, carecen de autorización para abrir:

-Casinos y casas de apuesta.

-Boliches, cines, museos.

-Casas de cultura y galerías.

-Archivos históricos, centros de convenciones y exposiciones.

-Parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos.

-Eventos deportivos y sociales.

-Antros, bares y cantinas.

-Corporativos y oficinas.

-Masajes y spas.

-Baños públicos

-Centros educativos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones