Connect with us

Metrópoli

Hospitales e institutos de CDMX harán estudio sobre Remdesivir en pacientes con Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) participará en la implementación de un nuevo estudio sobre el uso de Remdesivir en pacientes con Covid-19 en su etapa temprana a fin de verificar cómo responden los pacientes a este tratamiento. 

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, informó que el estudio sobre el medicamento Remdesivir tendrá como participantes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Unidad Temporal Citibanamex, el Hospital General Ajusco Medio y el Hospital General Enrique Cabrera. 

El ejercicio tratará del suministro de 1666 tratamientos de Remdesivir y Bricitnib y otro más de Remdesivir con Dexametasona, a partir del 18 de febrero. Los pacientes que los recibirán, explicaron, deberán tener enfermedad leve a moderada de menos de 10 días de inicio de los síntomas. 

David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), declaró que otro de los criterios para seleccionar a los pacientes erá el que requieran la aplicación de oxígeno suplementario. 

Te puede interesar: CDMX reabrirá gimnasios, albercas y aforos al interior de comercios

El médico insistió en que el objetivo de este análisis que es corroborar si estas combinaciones permiten evitar que los pacientes mexicanos tengan una evolución negativa de su enfermedad, llegando a requerir de un ventilador mecánico. 

El pasado 22 de octubre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento antiviral Veklury (remdesivir) para tratar casos de Covid-19 que requieran hospitalización. 

En un comunicado oficial, la FDA declaró que tras un estudio se observó que el promedio de recuperación de la Covid-19 fue de 10 días para quienes fueron atendidos con remdesivir frente a 15 días que requirieron los del grupo placebo. 

Sin embargo, al final del documento reiteró que dicho fármaco solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención intensiva. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones