Connect with us

A Fuego Lento

CDMX: No hay peor sordo que el que no quiere oír

CDMX: No hay peor sordo que el que no quiere oír

Mario Molina es un científico que ha puesto el nombre de México en alto. Es respetado en las comunidades científicas más prestigiosas del mundo y a menudo es invitado a participar en congresos y/o acuerdos internacionales. Se sabe que Mario Molina es muy alegre y le gusta hacer bromas una y otra vez. También se sabe que “no se muerde la lengua” para decir las cosas que tiene que decir.

Este miércoles, por ejemplo, la jefa de Gobierno presentó el nuevo plan contra contingencias ambientales en el que se considera por fin la contaminación por partículas PM 2.5. El hecho fue celebrado por Molina y le aventó sus flores a una de sus pupilas, Claudia Sheinbaum.

Aunque Molina tuvo un “pero”: el de las restricciones más severas a autos nuevos. El científico criticó estas restricciones, puesto que en algún momento se ha llevado a cabo esta norma en la ciudad y lo que ha pasado es que los habitantes (los más pudientes, claro) se han dado el lujo de comprar otro auto, para así circular todos los días.

“Había mucha controversia, porque una de las posibles consecuencias, muy al principio de cuando esto se impuso, era que la gente comprara dos coches en lugar de tener nada más uno y eso haría que no funcionara muy bien (el nuevo programa de Sheinbaum)”, dijo Molina.

En seguida, Molina volvió a insistir en mejorar el transporte público para incentivar su uso y dejar los automóviles en la medida posible en casa. Y ojo: no es la primera vez que Molina se lo canta a Sheinbaum frente a frente con la prensa de por medio. ¿Estará la jefa de Gobierno parando oreja a las recomendaciones del destacado científico?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones