Connect with us

Metrópoli

CdMx da a conocer top 5 de gasolineras más caras y más baratas de la ciudad

CdMx da a conocer todos los días top 5 de gasolineras más caras y más baratas de la ciudad
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informaron que a través de las redes sociales del Centro de comando, control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), todos los días por la mañana se informa sobre el top 5 de las gasolineras que venden combustible más barato, al tiempo que evidenciaron a las más caras.

Sheinbaum Pardo dijo que con esta estrategia la población podrá saber y, por tanto, elegir a cuál de las gasolineras más económicas acudir a cargar combustible que se ubiquen cerca de sus domicilios.

Por su parte, el procurador del consumidor pidió a las gasolineras de la capital del país “no pasarse de rosca” y vender los combustibles al precio promedio que asciende a 22.07 pesos la Magna y la Premium en 24.05 pesos, mientras que el diésel se encuentra en 23.03 pesos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: México tiene una de las gasolinas más baratas en el mundo: Profeco

Exhortó a los propietarios de las estaciones de servicio a no quedarse con los 5 o más pesos que corresponden al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que el gobierno federal está subsidiando y hacerlo llegar al bolsillo de los ciudadanos a través de los precios. “El subsidio no debe quedarse en el bolsillo de los gasolineros”.

Sin embargo, reconoció que en el tema de las gasolinas no existe un tope de precios para regularlos, como sí se ha implementado en el tema del gas.

Pese a ello, dio a conocer que este martes México “tiene el precio de las gasolinas más bajos del mundo” al reportar 22.14 pesos el litro a nivel nacional, mientras que en Alemania el costo es de 45.60 pesos, Francia 43.77, España 39.69, Estados Unidos 34.61, Canadá 30.96, China 28.58 y Brasil 26.89 pesos por litro de gasolina regular.

Ricardo Sheffield también informó que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en colonias con mayores ingresos, se han detectado que las gasolineras suben más los precios de los combustibles.

“Sobre todo es donde hay un nivel de ingreso que a lo mejor piensan que los consumidores de esa zona no se fijan en el precio, pero yo creo que a nadie nos gusta que nos roben”, señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones