Connect with us

Metrópoli

CDMX busca voluntarios para los estudios de fase III de la vacuna china contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) se encuentra buscando voluntarios para los estudios de fase III de la vacuna china contra Covid-19, poniendo a disposición del público una hoja de registro a fin de recibir datos y evaluarlos como potenciales participantes de la CDMX.

El INCMNSZ publicó este día un cuestionario de inscripción para aquellas personas de 18 años o mayores que quieran participar como voluntarios en los estudios de vacunas contra Covid-19, siendo en este momento la de origen chino producida por CanSino.

En el flyer, el Instituto colocó un código QR y una dirección electrónica que conduce a un cuestionario para saber si la persona interesada es un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación de vacunas para inmunizar del coronavirus SARS-CoV-2.

En este se preguntan datos personales como el nombre, apellidos, correo electrónico, el lugar de residencia y número de celular. En este formato también se solicitan datos como el peso, la estatura, el género, reacciones alérgicas a otras vacunas o antecedentes médicos para conocer padecimientos tales como Covid-19, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedades autoinmunes, del sistema inmunológico, de coagulación, psíquicas o síndromes como el de Guillain-Barré.

Te puede interesar: Suma México 1 millón 32 mil 688 casos de Covid-19 y 2 mil 746 probables brotes

Finalmente, también se piden datos para corroborar si los voluntarios han participado en protocolos de investigación médica o de vacuna en los últimos 6 meses, así como si han tomado medicamentos que contengan esteroides, recibido radioterapias, medicamentos para el cáncer o recibido alguna transfusión.

El pasado 11 de noviembre la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se contempla que sea este instituto y tres centros de salud donde se ponga en marcha la prueba clínica de la vacuna china contra Covid-19, contemplando una participación de 5 mil personas en la capital mexicana.

El protocolo ha sido iniciado ya en Quintana Roo, esperándose que también entidades como Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila tengan participación en este estudio clínico de la vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones