Connect with us

Internacional

CDC aprueba en EU dosis de refuerzo contra Covid-19 para todos los mayores de 18 años

Foto: Unsplash

Los CDC de Estados Unidos (EU) anunciaron hoy su aprobación a la recomendación sobre la aplicación de una dosis de refuerzo contra Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años. La decisión fue tomada 10 días después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara la aprobación de modificaciones para aplicar un booster.

A través de un comunicado, los CDC anunciaron la decisión de ampliar su recomendación para la aplicación de una dosis de refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 18 años en EU. En el caso de las vacunas de Pfizer o Moderna todas las personas adultas deberán recibir una inyección extra al menos seis meses de haber completado el esquema original de vacunación; por otra parte, quienes se aplicaron la vacuna Johnson & Johnson, concebida inicialmente como unidosis, tendrán que recibir una segunda vacuna adicional luego de dos meses de haber recibido el biológico.

Los Centros señalaron que la reciente aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger a las personas de la Covid-19. Ante la aparente mayor capacidad de transmisibilidad, convocaron a los 47 millones de adultos no vacunados para que cuidan a inmunizarse prontamente, así como llevar a los niños y adolescentes a fin de que eviten probablemente enfermedades graves. »

Te puede interesarFDA aprueba dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años vacunados contra la Covid-19

“Quiero animar a las personas a que se hagan una prueba de Covid-19 si están enfermas. El aumento de las pruebas nos ayudará a identificar Ómicron rápidamente”, apuntó Rochelle Walensky, director de los CDC.

Finalmente, los CDC recordaron que para detener la propagación del virus SARS-CoV-2 se requiere de estrategias de prevención conocidas como el usar la mascarilla, vacunarse, la ‘Sana Distancia’, lavarse las manos, limpiar superficies de alto contacto o comunes todos los días, evitar las multitudes y no acudir a espacios mal ventilados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones