Connect with us

Economía

Cayó venta de vehículos ligeros en abril: Inegi

automóviles
Foto: Especial

La venta de vehículos ligeros en México disminuyó 10.4% al cierre de abril del corriente en relación con el mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

De acuerdo con el reporte mensual, durante el mes de abril se registró una venta total de 98 mil 105 unidades en detrimento de los 109 mil 534 automotores vendidos en el mismo mes, en 2018.

Adultos, cada vez más satisfechos con la vida, según encuesta del Inegi

Esta cifra forma parte de lo acumulado durante el primer cuatrimestre del 2019, periodo en el que se reportó la comercialización de 430 mil 118 vehículos. Los números facilitados por Inegi apuntan a una caída del 3.9% en comparación con el periodo enero-abril del año pasado.

Fuente: INEGI

Por otra parte, la dependencia señaló que las marcas que registraron mayores ventas durante el pasado mes fueron Nissan, con 20.9% de los saldos totales y 18 mil 275 unidades vendidas; General Motors, con 15.7% y 16 mil 178 unidades; y Volkswagen, que obtuvo el 13.5% de las ventas y 11 mil 80 automóviles comercializados.

INEGI interpone controversia por asignación menor de recursos

En contraste, las firmas que reportaron menor egreso de unidades en el cuarto mes del año fueron Bentley, que vendió únicamente dos unidades; Smart, con tres automotores vendidos; y Jaguar, que reportó la comercialización de 20 vehículos.

Fuente: INEGI

Para dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, el Inegi se sirvió de los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de abril del presente año, que contienen información proveniente de al menos 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones