Connect with us

Cámara de Diputados

Castigo por violencia digital aplicará a servidores públicos, plantea Comisión de Igualdad de Género

Castigo por violencia digital aplicará a servidores públicos, plantea Comisión de Igualdad de Género
Foto: Especial

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados realizó una mesa de diálogo para aterrizar la minuta del Senado sobre la violencia hacia las mujeres en el mundo digital y la diputada Verónica Sobrado Rodríguez señaló que se debe considerar que es un delito del fuero común, el cual también debe aplicarse a servidores públicos o diplomáticos.

Durante la charla transmitida por internet, la legisladora señaló que se debe revisar la definición de violencia digital, la cual está muy acotada, pues solo se considera el contenido sexual digital, por lo que faltan los diversos tipos como acoso, hostigamiento, hasta 7 o 14 más dependiendo las personas que lo definan, aseveró la diputada. «Hoy los espacios digitales han dejado en vulnerabilidad a las mujeres», expresó.

Asimismo, durante la plática realizada por la Comisión de Igualdad de Género se estableció que deben implementarse medidas de protección para salvaguardar a las mujeres y considerar no solo el tema del tipo penal, sino también la educación, la vigilancia, los protocolos, así como la prevención y reparación. por los hechos.

Sobrado Rodríguez añadió que también debe considerarse el tema de violencia contra periodistas pues muchos mensajes que se reciben están vinculados al género, no obstante aseguró que no se debe menoscabar la libertad de expresión. Es por ello que se propuso considerar medidas de colaboración con el Poder Judicial y que no solo sea una ley enunciativa.

La diputada recomendó que se debe analizar el término «íntimo sexual» debido a que este puede ser subjetivo y enfatizó que no se debe revictimizar y considerar a los proveedores de servicios en línea, así como analizar el cómo se está llevando el delito en la práctica.

Más en LaHoguera: Diputados gastan millones para hacer ‘home office’ pero no se registran ni votan los 500

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones