Connect with us

Nación

AMLO reconoce que “fuego amigo” afectó también a Morena en elecciones

Foto:Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el “fuego amigo” afectó en estas elecciones a Morena, que no tuvo los resultados esperados en algunos estados, sobre todo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que el agrupamiento de todos los adversarios de la actual administración, para realizar una “guerra sucia”, una campaña fascistoide”, fue principalmente lo que ocasionó que el partido al que pertenece no tuviera los resultados deseados en algunas zonas; sin embargo, también señaló que pudo ser por las diferencias internas de Morena.

“Hay quienes están en el movimiento y que no han entendido que estamos viviendo un momento definitorio, estelar, la transformación del país… Ellos siguen viendo sus intereses personales, de grupo, no alcanza para ver más lejos”, mencionó.

De acuerdo con el mandatario mexicano estas personas dentro del movimiento tampoco entienden que el poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia.

“El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, todo lo otro es politiquería, es fantochería, prepotencia, ambición, individualismo”, dijo.

De igual manera dijo que sí hay quienes piensan que esta administración es lo mismo, o mejor dicho que hay un “quítate tú porque quiero yo” y se les olvida que México vive un momento histórico.

“Son tan irresponsables e inconscientes que por su ambición personal son capaces de apoyar a los conservadores corruptos. Es que no me quiero meter tanto porque votaron por cada personaje impresentable, pero somos libres y que sigan su camino”.

Te puede interesar: Caso de Cabeza de Vaca es un asunto judicial: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones