Connect with us

Nación

Carlos Slim reconoce que falta inversión privada en infraestructura en México

Foto: Especial

El multimillonario Carlos Slim, quien acaba de recuperarse de Covid-19, señaló que hace falta inversión de la iniciativa privada en infraestructura en México, con el objetivo de impulsar el crecimiento del país.

El empresario, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en su reunión de esta tarde con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que México tiene un un retraso en cuanto a la inversión en infraestructura con dinero privado, por lo que llamó a los empresarios a moverse en ese segmento económico.

Detalló que es importante la inversión privada en infraestructura, ya que el sector de la construcción dictamina e impacta en la mayor parte de las actividades económicas, así como es importante en la generación de empleos, los cuales se perdieron en gran cantidad durante el 2020.

El presidente de Grupo Carso dijo que a la economía del país del año pasado le fue mejor de lo que se suponía. Esto gracias a que hubo mucho apoyo al consumo, y los negocios están siendo financiados por la banca.

En cuanto a la propuesta de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocerla. Respecto al aumento del salario mínimo destacó este tema como positivo y calificó de “tontería” el desacuerdo por parte de los empresarios que se muestran en contra de este incremento.

Durante su charla con el mandatario argentino, se abordaron distintos temas por ejemplo la salud, la importancia de las telecomunicaciones, educación, la pandemia, las vacunas contra el Covid-19 y la conectividad universal.

Te puede interesar: López Obrador y Fernández se lanzan contra la prensa desde la ‘mítica mañanera’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones