Connect with us

Nación

Carlos Aguiar manda bendición a personal del IMSS

Carlos Aguiar manda bendición a personal del IMSS
Foto: Especial

Luego de las nuevas medidas y restricciones impuestas por las autoridades debido a la Fase 3 por contingencia sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de frenar el número de contagios, la Iglesia católica llamó a los feligreses a hacer caso y el arzobispo Carlos Aguiar mandó bendiciones al personal del IMSS.

El arzobispo primado de México Carlos Aguiar expresó mediante un video difundido en redes sociales su gratitud a los médicos, enfermeros y a todo el personal del sector salud, en especial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la lucha que están haciendo por salvar vidas al enfrentar el Covid-19, además les envió bendiciones.

Carlos Aguiar pidió al personal del sector salud seguir dando su mejor esfuerzo para ayudar al pueblo mexicano y hacer frente al Covid-19, todo ello, pese a las diversas tensiones, agresiones o reclamos que reciben por parte de un sector de la población. “A todos ustedes, los médicos y todos sus colaboradores que les ayudan a ejercer su profesión, con este momento actual de la pandemia, donde hay tensiones, las situaciones y las reclamaciones que injustamente reciben, no dejen de hacer su mejor esfuerzo por ayudar a nuestro pueblo”.

El arzobispo aseguró que diariamente está pendiente de la situación y que reza con mucha fuerza para que Dios les conceda salud a todos los médicos, enfermeros y a todas las personas que a diario se encuentran entre las filas del IMSS. “Estamos pendientes de orar, estamos haciéndolo con toda nuestra fuerza al señor… para que les conceda la salud y les mantenga alegres, entusiastas y esperanzados en el servicio tan importante que están realizando”, aseguró Carlos Aguiar.

“Yo, por mi parte, les envío mi bendición para que el señor los acompañe, les dé fuerza interior y salgan adelante en esta gran tarea”, aseguró Carlos Aguiar.

En tanto, la Iglesia católica, a través del Semanario Religioso Desde la Fe, hizo un llamado al pueblo mexicano a acatar todas las medidas impuestas por los gobiernos de las entidades federativas. “En este tiempo de pandemia debemos acatar pacientemente las indicaciones que nos dan las autoridades. Ciertamente hay muchas cosas que no podemos hacer: no podemos ir a comer juntos a un lugar, ir a la escuela, ni tampoco podemos ir a misa. Pero Dios está con nosotros”.

En el artículo señalado, La paciencia todo lo alcanza, se enfatizan las virtudes del ser humano y los beneficios que estos tienen en la vida, a lo que apunta que son necesarios en estos momentos de prueba y dificultad. “La pandemia del COVID-19 hace imperiosa la práctica de esta virtud, cuyo último fundamento es la confianza en Dios. Sabemos que nuestra vida y la realización de nuestros proyectos no dependen totalmente de nosotros sino que dependen fundamentalmente de él. Dios respeta nuestra libertad y nos impulsa para esforzarnos en crecer, en hacer el bien, y en alcanzar nuestras metas; pero sin él nada podemos”, dice Desde la Fe.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo podría terminar la pandemia en México? Universidad en Singapur presenta un estimado?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones