Connect with us

Nación

Caravana Migrante pasa por Irapuato y parte a Guadalajara

Después de su paso por Irapuato, la Caravana Migrante llega a Guadalajara
Foto: Twitter/ Protección Civil Jalisco

El grueso de la Primera Caravana Migrante pasó en Celaya e Irapuato las últimas horas en su camino rumbo a la ciudad de Guadalajara. El estado de Guanajuato, asiló desde la mañana del sábado y todo el día domingo, a la mayoría de los integrantes del éxodo.

🔥Te puede interesar: Arne, “el pollero fifí”, le da ‘aventón’ a miembros de la Caravana Migrante

Dos de los lugares habilitados son el Deportivo Miguel Alemán Valdés, en la ciudad de Celaya, y el Centro Vasco de Quiroga del DIF municipal en Irapuato. En ambos puntos se desplegó un operativo con autoridades estatales y municipales que han delegado actividades a elementos de seguridad pública, personal del DIF y Derechos Humanos.

En los puntos habilitados como albergues, se les proporcionó servicios médicos (para aquellas personas que se reportan con malestares o accidentadas), cobijas, colchonetas, agua y alimentos para que pudieran tener una estancia cómoda y humanitaria. Ahí permanecieron hasta el amanecer de este día lunes, cuando decidieron partir nuevamente rumbo a Guadalajara. Como en otras ocasiones, los migrantes se han dirigido hacia las carreteras para solicitar el apoyo de transportistas que les permitan acercarse a su próximo destino.

🔥Te puede interesar:Primera Caravana Migrante ya llegó a Querétaro

Guadalajara se encuentra a 240 kilómetros de la ciudad de Irapuato. Sin embargo, las autoridades jaliscienses trabajaron desde este fin de semana en la habilitación de un albergue en el Auditorio Benito Juárez ubicado en Zapopan, Jalisco, en donde se empezó a registrar la llegada de los migrantes centroamericanos desde la tarde del sábado, ya que algunos transportistas de carga les ofrecían la posibilidad de trasladarlos directamente desde Querétaro hasta la capital del Estado de Jalisco, por lo que se registraron más de 500 personas atendidas en el primer día de funcionamiento de este sitio, número que esperan se incremente hasta 4000 para la noche de este día.

Protección Civil del Estado de Jalisco y el Instituto Jalisciense para Migrantes, hacen el llamado a la población para que se acerquen al Auditorio Benito Juárez a donar artículos de aseo, alimentos no perecederos, botellas y garrafones de agua que serán ocupados para los distintos servicios proporcionados a la Caravana Migrante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones