Connect with us

Nación

Arne, “el pollero fifí”, le da ‘aventón’ a miembros de la Caravana Migrante

Foto: captura de video

Arne aus den Ruthen, el político conocido por sus denuncias ciudadanas en redes sociales, dio ‘aventón’ a algunos miembros de la caravana migrante que salió ayer de la Ciudad de México rumbo a la frontera norte. Bromeando al respecto el ex-militante del Partido Acción Nacional cambió su nombre en Twitter para identificarse como “pollero fifí”, haciendo alusión a uno de los calificativos predilectos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de una transmisión en vivo Arne dio a conocer que llevó en su camioneta a un grupo de alrededor de 10 migrantes originarios de Guatemala que pedían apoyo en la caseta entre la Ciudad y el Estado de México. Esto al continuar su recorrido por el territorio nacional para poder llegar a Estados Unidos. Siendo su siguiente parada el estado de Querétaro donde se reagruparán.

El fundador del ‘Poder Antigandalla’ hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a los migrantes que aún se encuentran buscando un método de transporte para continuar la caravana, enfatizando que “hay mucha desorganización porque no saben con quién se van“. Arne incluso respondió a las críticas sobre hacer esta acción a manera de un acto publicitario diciendo: “lo hago para que te quites la pijama y vengas a ayudar, huevón”.

Tras este aventón Arne cambió su nombre en Twitter para identificarse como un “pollero fifí”. Haciendo alusión a quienes trabajan en la frontera norte introduciendo migranates indocumentados a la unión americana. Así como al calificativo que utiliza López Obrador para referirse a sus detractores, mismo que el ex-panista ha adoptado para dejar clara su postura ante el gobierno entrante.

Arne militó en el PAN hasta el 2011 habiendo sido dos veces diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño cuando este ocupó la Secretaría de Gobernación, jefe delegacional de Miguel Hidalgo; cargo desde donde protagonizó choques con López Obrador cuando este era Jefe de Gobierno. Su último cargo fue como city manager de la misma demarcación de 2015 a 2016 durante el mandato de la hoy senadora Xóchitl Gálvez.

La ruta del éxodo migrante hacia Estados Unidos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones