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Metrópoli

Caos vial por colocación de semáforos y obras en Eje 10 y Cerro del Agua

Además de los cierres viales en el centro de la ciudad de México debido al desfile conmemorativo de la Revolución mexicana y las afectaciones causadas por manifestantes a los servicios de Metrobús y Metro en el oriente de la ciudad, la avenida Cerro del Agua, al sur de la capital, también fue afectada por el caos vial debido a la instalación de semáforos y trabajos de accesibilidad peatonal en la zona.

Este miércoles el caos ha prevalecido en la avenida Cerro del Agua a la altura del Eje 10, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán. Según reportaron algunos usuarios en redes sociales, desde las 6:30 se vive una situación similar ante el cierre de un tramo de la avenida Cerro del Agua que desemboca al Eje 10 y se dirige hacia Ciudad Universitaria y al Metro Copilco.

En un recorrido de La Hoguera por el lugar se pudo constatar modificaciones en las 4 esquinas del cruce, e incluso en los camellones, a fin de facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diferentes y el acceso a las banquetas dado que éstas no contaban con rampas hasta hace algunos días.

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Los trabajos en la zona comenzaron hace aproximadamente 3 semanas, algo que si bien no incomodaba inicialmente a los automovilistas sí lo hacía con los peatones que intentaban entrar rumbo a la colonia Romero de Terreros ya que se había bloqueado el paso por completo en al menos la esquina de la Unidad Latinoamericana teniendo que bajar de la banqueta con todo y la presencia del flujo vial de la zona y un paradero de autobuses.

Otro elemento que se observa ha sido el nulo apoyo vial, pese a que no se encuentran funcionando los semáforos instalados, condición que complica el tránsito a los automovilistas debido a que en esa esquinan desembocan ambas direcciones de las avenidas ya mencionadas y al cierre parcial en uno de los carriles de Cerro del Agua.

El cierre también ha causado incomodidad en algunos vecinos, ya que quienes viven en la Unidad Latinoamericana ven dificultad en la entrada de sus vehículos a la misma; por otro lado, estudiantes que se dirigen a CU y personas que trabajan en la zona prefieren bajar unas cuadras antes y caminar antes que seguir esperando a que la unidad donde se transportan avance.

A la complicada movilidad se suma que personas a bordo de motocicletas pasen sobre las señales o incluso suban a la banqueta pese al constante paso de personas.

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