Connect with us

Metrópoli

Manifestación campesina buscó boicotear desfile de la Revolución

Desfile, Campesinos, Marcha, Manifestación, Revolución Mexicana, Zócalo, Diputados, San Lázaro,

Esta mañana, tras las amenazas de los campesinos para boicotear el desfile y que mantienen obstruidos los accesos a la Cámara de Diputados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron una valla humana para contener al contingente.

Los manifestantes, que se encuentran en San Lázaro por la discusión del Presupuesto 2019, amagaron con acudir al Zócalo capitalino para irrumpir en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al lugar acudió Arturo Medina, subsecretario de Seguridad del Gobierno de Ciudad de México, quien se dirigió a uno de los líderes del movimiento para proponerle la colocación de un templete en la zona de San Pablo para que pudieran apreciar el desfile, lo cual fue rechazado tajantemente por los quejosos.

“No pretendemos empañar el acto, nosotros también queremos conmemorar el acto, no pretendemos confrontarnos con la Guardia (Nacional)”, dijo Francisco Chew, dirigente del Frente Auténtico del Campo, que aseguró que se ha dado garantías al gobierno capitalino de que harán una manifestación pacífica.

Estas manifestaciones y bloqueos fueron llamados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Frente Auténtico del Campo (FAC) para exigir se respete la propuesta que hizo la Comisión de Agricultura sobre la petición de recursos por 24 mil millones de pesos; así como mayor presupuesto al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a caminos rurales y a programas para mujeres del campo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones