Connect with us

Internacional

Brasil, Perú y México, países de AL con más casos de Covid-19

Brasil, Perú y México, países de AL con más casos de Covid-19
Foto: Especial

El Covid-19 afecta a diversas partes del mundo, actualmente con una pandemia activa como asegura la Secretaría de Salud (SSa), la región de las Américas reporta más casos confirmados durante estas últimas semanas. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en América Latina (AL) los países con más casos de Covid-19 son Brasil, Perú y México.

Según información proporcionada por agencias internacionales, la Universidad Johns Hopkins reportó que en la región de América se han contabilizado para este domingo 709 mil 464, casi 30% más que los contagios en Europa si se toma como base el último reporte vespertino de la SSa.

Asimismo, la universidad realizó el monitoreo en la región sur del continente y detectó que hasta el momento Brasil es la nación con más casos de coronavirus al contabilizar 347 mil 398 personas infectadas; seguido del país gobernado por Jair Bolsonaro está Perú, que reportó 115 mil 754 contagios.

En el tercer puesto se coloca México, que hasta el corte realizado ayer por la tarde reporta 65 mil 856 ciudadanos infectados por SARS-COV-2. Muy cerca de los contagios mexicanos, se encuentra el país dirigido por Sebastián Piñera, que contabilizó 65 mil 393 infecciones.

Los últimos cinco países analizados por la Universidad Johns Hopkins son: Ecuador, wit reportó 36 mil 258 casos; Colombia, con 20 mil 177; República Dominicana, con 14 mil 422; Argentina, alcanzando ya los 11 mil 353; y por último Panamá que registró 10 mil 577 ciudadanos infectados de Covid-19.

Sin embargo, el país más afectado por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, que sumó casi 24 mil casos en las últimas 24 horas y un total de un millón 622 mil 670 personas portadoras y con 97 mil defunciones desde que reportó sus primeros casos.

Más en LaHoguera: Canciller chino acusa a EU de llevar relaciones a una “nueva guerra fría

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones