Connect with us

Internacional

Campaña de Trump veta de eventos políticos a periodistas de Bloomberg News

Foto: Twitter

El equipo de campaña de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que veta la entrada a todo acto político a periodistas de la agencia de noticias Bloomber News, luego de que la empresa informara que su dueño participaría en los comicios del 2020 como candidato demócrata.

El director de campaña de Trump, Brad Parscale, declaró que en la decisión de tomo después de que la agencia anunciara que no habrá investigaciones al jefe de su empresa, Michael Bloomberg ni a ninguno de sus rivales demócratas.

“Teniendo en cuenta que han declarado abiertamente su parcialidad, la campaña de Trump ya no dará acreditaciones a Bloomberg News para mítines u otros eventos de campaña”, dijo Parscale en un comunicado.

Asimismo el equipo de campaña afirmó que se determinará caso por caso si hay relación con reporteros a título personal o responder a preguntar de Bloomberg News.

Por su parte, el jefe editorial de la agencia, John Micklethwait, respondió que la acusación de sesgo no puede estar más lejos de la verdad, ya que la empresa se ha dedicado a las coberturas de Trump de forma justa.

“La acusación de sesgo no podría estar más lejos de la verdad. Hemos hecho la cobertura de Donald Trump de forma justa y sin sesgo desde que se convirtió en candidato en 2015 y lo continuaremos haciendo a pesar de las restricciones impuestas por el equipo de campaña de Trump”, indicó el editor.

La semana pasada, Bloomberg informó a todos sus empleados que no habrá investigaciones ni a Michael Bloomber ni a otros candidatos demócratas, a través de un circular, donde señaló que expandirán la misma política a sus rivales, por lo que no los pueden tratar de forma distinta y adelantó que la misma agencia si investigaría la administración de Donald Trump.

Te puede interesar: Trump anuncia aranceles a acero de Brasil y Argentina

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones