Connect with us

Metrópoli

2 mil personas evacuadas por incendio en Santa Fe

Incendio, Park Plaza, Santa FE, Bomberos, Fuego, Emergencia, Servicios, Centro, Comercial,

Este jueves elementos de emergencia, seguridad y bomberos de la Ciudad de México se movilizaron para sofocar un incendio en una plaza comercial ubicada en Santa Fe.

Momentos más tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que este incendio fue por causa de una planta de luz alterna que se quemó en el edificio de Park Plaza, ubicado en la avenida Javier Barros Sierra No. 540 y Calle 3, colonia Lomas de Santa Fe.

Al lugar llegaron más de 50 bomberos a bordo de dos carros tanque, dos pipas y dos camionetas.

Este incendio movilizó también a más de 2 mil personas que fueron evacuadas por al menos 120 brigadistas de los diferentes corporativos alrededor del edificio afectado el cual cuenta con 12 pisos.

Por su parte los bomberos de la Ciudad de México informaron que de acuerdo al personal que acudió al lugar para verificar la situación de la alcaldía Álvaro Obregón, señaló que el origen del fuego fue en el sótano del edificio Park Plaza torre 1.

De acuerdo al informe el siniestro ocurrió por el sobrecalentamiento y quema del forro aislante del cableado en las bombas del cárcamo que da a servicio al edificio, provocando transmisión de fuego y humo por uno de los ductos de ventilación.

Se reportó también que, luego de la evacuación, los servicios médicos atendieron a 7 personas por crisis nerviosa y una más con crisis hipertensiva.

Park Plaza Santa Fe, que cerró por hoy todas sus actividades comerciales y laborales, es uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México y cuenta con dos torres de oficinas además del Hotel Westin que alberga 259 habitaciones, salón para eventos de hasta 900 personas, salas para juntas de negocios, centro de negocios, spa y gimnasio.


🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones