Connect with us

Nación

Calderón y Zavala entregan al INE impugnación por México Libre

Calderón y Zavala entregan al INE impugnación por México Libre
Foto: Especial

El ex presidente Felipe Calderón continúa con su conflicto contra el Instituto Nacional Electoral (INE) quien le negó que su asociación México Libre pudiera convertirse en partido político, y ahora en las instalaciones de la institución dirigida por Lorenzo Córdova, el ex mandatario y su esposa, la ex candidata a la presidencia Margarita Zavala, presentaron la impugnación para que se analice la decisión y pueda concluir en el registro de la plantilla política.

Calderón Hinojosa anunció la impugnación al acuerdo del INE este domingo y aseguó que tienen la razón para que se le conceda dicho registro. «Hoy presentamos la impugnación al acuerdo del @INEMexico que niega el registro como partido político a @MexLibre_. Tenemos la razón y nos asiste el derecho. #SiempreLibre Confiamos en la Justicia del Tribunal Electoral», escribió el político.

Del mismo modo, mediante sus redes sociales compartió un video donde se puede observar a Margarita Zavala en la entrada del INE donde expresó que acudieron a las instalaciones pues «cumplimos con todos los requisitos de ley para obtener el registro de México Libre como partido político. Todos los requisitos de ley los cumplimos», agregó.

Más en LaHoguera: Calderón defiende donativos a México Libre; Murayama refuta

La ex candidata a la presidencia señaló que acudieron al tribunal electoral y enfatizó que conseguirán el registro de México Libre. La esposa de Calderón también mencionó que desde Palacio Nacional se les persigue «porque pensamos distinto» y reiteró que fueron cuidadosos para entregar cada documento y cumplir con los requisitos para conseguir su registro, pues aseguró incluso que fue corroborada cada firma y cada una de las aportaciones recibidas.

El pasado viernes 4 de septiembre el consejo del INE negó a México Libre el registro como partido político debido a que había inconsistencias con los ingresos obtenidos por aportaciones de ciudadanos. La institución señaló que estaba restringida para todos los participantes recibir dinero mediante las aplicaciones para móviles como CLIP, el cual fue utilizado por la organización política.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones