Connect with us

Nación

Felipe Calderón exige que militares puedan defenderse

Calderón, Felipe Calderón, Exige, Orden presidencial, Soldados, Militares, Defenderse, Ataque, Disparos, Marina, Huacana, Monclova, Coahuila, Michoacán,

Tras el ataque, despojo de armas y retención del grupo de militares en la Huacana, Michoacán, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa condenó a través de su cuenta personal de Twitter estas acciones.

En este mensaje, Calderón Hinojosa pidió que se le permitiera a los militares defenderse ante las agresiones como la ocurrida este fin de semana y que fue compartida en vídeos a través de redes sociales.

“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse —incluso proveérseles instrumentos no letales— y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!” escribió el ex mandatario en su Twitter.

El ex mandatario mexicano también hizo referencia a la subasta de vehículos blindados que se llevó acabo este mismo fin de semana pasado en los Pinos.

“Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados”, escribió Felipe Calderón en su perfil.

Las declaraciones de Felipe Calderón se dan luego de que un grupo de soldados fueron retenidos, sometidos y despojados de sus armas por habitantes de la Huacana, en Michoacán.

En los vídeos tomados por los captores se alcanza a distinguir cómo los soldados mexicanos son sometidos y despojados de sus armas, además de mostrar a personas hostiles en contra de un soldado que se resiste a entregar su rifle.

Además, en otra entidad de Michoacán, se registró el ataque de un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación que tomó las calles de Zamora, a bordo de camionetas rotuladas con las iniciales CJNG y en la que se registró el deceso de cuatro policías municipales, además de una ráfaga de disparos contra la casa del Secretario del Ayuntamiento y contra el Hospital Regional.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones