Connect with us

Nación

Calderón responde a AMLO: no trabajé en trasnacionales… hasta que se pudo

Foto: Twitter

Mediante Twitter el ex mandatario Felipe Calderón, rechazó categóricamente que durante su relación con empresas globales haya incurrido en «tráfico de influencias, conflicto de interés y mucho menos actos de corrupción», asimismo, dijo que quién afirme tal acción «está obligado a probar lo contrario ya que, no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento».

Las declaraciones vienen después de que Andrés Manuel López Obrador criticara durante su conferencia matutina la práctica de la iniciativa privada de contratar a funcionarios públicos al finalizar el mandato, con el fin verse beneficiadas por medio de contratos, ya sea durante o después de la administración y ejemplificó «como ocurre con varias que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad».

Explícitamente señaló el que «uno de sus predecesores se sumara a una empresa productora de energía al culminar su mandato como miembro de su consejo de administración», aunque en ningún momento refirió un nombre en especifico. “¿Cómo se le llama a esto? ¿Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción?”, preguntó el actual mandatario.


🔥🔥🔥 También te puede interesar: Felipe Calderón, el expresidente al que AMLO criticó por sumarse a la IP

El que se puso el saco fue el ex presidente Felipe Calderón, quien estuvo en la presidencia de 2006 a 2012; se autoseñaló pues en 2016 se incorporó a Avangrid, firma estadounidense filial de la española Iberdrola. En ese mismo año, en las subastas emanadas de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, Avangrid fue una de las 46 empresas generadoras de electricidad que se hicieron con 86 contratos para operar en territorio nacional y se volvió una de las firmas privadas proveedoras de la CFE que, al momento de la incorporación de Calderón Hinojosa, seguía bajo el mando del hoy diputado federal Enrique Ochoa Reza.

Al respecto Felipe Calderón aclaró que «la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servicio público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones