Connect with us

Metrópoli

Caen falsificadores de dinero durante operativo en Iztacalco

Cae, Banda, Falsificadores, Iztacalco, Detenidos, Asegurados,

Autoridades capitalinas realizaron este domingo un operativo en la alcaldía Iztacalco en el que detuvieron a siete presuntos falsificadores de papel moneda, entre ellos una mujer adulta mayor.

“Los elementos federales ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la @IztacalcoAl, donde detuvieron a siete personas y aseguraron numerario en distintas etapas de su proceso, así como impresoras, teléfonos celulares, laptops, entre otros objetos”, informó la Fiscalía junto a un video sobre el operativo.

Este operativo fue coordinado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, según informó la FGR.

La orden de cateó la otorgó el juez séptimo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con Residencia en la Ciudad de México, a partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal.

Zully “S”, Saraí “R”, Areli “S”, Sonia “S” (una mujer adulta mayor); así como Andrés “V”, Arturo “V”, y Dani “P” fueron los detenidos según informó la FGR.

Las mujeres fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en el estado de Morelos, mientras que los hombres ingresaron al Cefereso número 12, en Guanajuato.

En el lugar se aseguraron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras; tres bolsas y seis cajas con billetes falsos de distintas denominaciones y papel en blanco para impresión.

Sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos, también fueron asegurados.

El operativo duró más de 16 horas y estuvieron involucrados siete peritos en las especialidades de criminalística de campo, fotografía, ingeniería, arquitectura, informática, valuación, sicología y medicina, de la Coordinación de Servicios Periciales, de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones