Connect with us

Metrópoli

Cae líder del portal de sexoservicio Zona Divas

Foto: Especial

Este miércoles fue detenida Edelyn’ la administradora del portal web Zona Divas, un sitio en el que se ofrecen los servicios sexuales y de acompañamiento de jóvenes mujeres y que en los últimos meses ha estado ligado al asesinato de varios edecanes extranjeras.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) efectuó el primer operativo y en éste rescató a 18 mujeres explotadas sexualmente.

La orden de aprehensión en contra de la imputada, de 34 años, fue realizada por la PGJCDMX y la Interpol desde el 13 de abril pasado, ya que desde hace varios años Edelyn anuncia a mujeres jóvenes mexicanas y extranjeras

La administradora y representante legal de la página electrónica se aprovechaba de las condiciones migratorias de sus víctimas al hacerlas firmar contratos en su favor y les cobraba ocho mil pesos a cada una por anunciarse en la página web.

Las autoridades realizaron el cateo en dos edificios de apartamentos, en el 49 y 67, de Illinois, en la Colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

A la representante legal del portal se le adjudica el cargo de trata de personas y será trasladada al penal femenino de  Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la información presentada por los testigos que declararon en los casos de asesinato de dos escorts sudamericanas de dicho portal, señalaron que en los departamentos vivían hasta 20 sudamericanas en cuatro recámaras y ejercían el sexoservicio desde haca más de seis meses.

Las víctimas que fueron rescatadas por elementos de la de la Procuraduría capitalina son 10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones