Connect with us

Economía

Cae 11.8% la venta de autos en junio

Foto:Twitter

Venta de automóviles ligeros disminuye 11.8% respecto al mismo mes del año pasado, consolidando a junio como el peor mes para el sector en lo que va de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre los principales factores que explicarían la reducción de compra serían: menores ingresos y desconfianza en la estabilidad económica.

Para el caso, en junio de 2019 se vendieron 13 mil 617 vehículos menos que en el mismo periodo del año pasado, o sea se vendieron únicamente 106 mil 398 vehículos.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la caída en la venta por el acumulado de los meses de 2019, Enero-Junio, es de 6.4%.

También te puede interesar: Ley de Austeridad, acto de discrecionalidad y cinismo: PRD

En ese sentido, el instituto puntualizó que el ambiente económico liderado por la incertidumbre y la baja capacidad de compra de los consumidores de menos ingresos, así como el endeudamiento, son las causas de que junio sea el sexto mes consecutivo a la baja.

Por otra parte, Nissan sigue liderando el mercado de venta, con un total de 21 mil 667 unidades vendidas, seguido por General Motors con 16 mil 240 unidades y finalmente, con 11 mil 303 ventas, Volkswagen se ubica en tercer lugar.

Al contrario, quienes registraron 0 ventas fueron: Bentley y Smart.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones