Connect with us

Metrópoli

Cadena feminista, movimiento para pedir alto a la violencia contra las mujeres

Foto: Samantha Guerrero

Este sábado se llevó a cabo una cadena feminista, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres, así como exigir seguridad para todas en todo el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, 32 ciudades y 27 estados de la República Mexicana llevaron a cabo de forma conjunta en punto de las 17:00 horas una cadena feminista, donde se convocó a todas las mujeres que estuvieran cansadas de vivir con miedo.

De acuerdo con la directora de la organización ‘Fuerza Ciudadana’, Gloria Alcocer Olmos, esta convocatoria fue de manera general, donde no se trató de una marcha, sino de una concentración para hablar por las víctimas y las mujeres que han sido violentadas.

La cadena comenzó en medio del Hemiciclo a Juárez, donde pocas personas con vestimenta morada y estampado identificable ‘cadena feminista CDMX’, un contingente llegó para hacer más larga esta cadena, la cual era unida con un listón de color morado, el color representativo del movimiento feminista, mientras que algunas mujeres portaban carteles sobre el significado del feminismo y estar en contra del acoso.

Te puede interesar: El horror que ha segado vidas de mujeres en México

Las mujeres pedían que no hubiera ni una mujer más desaparecida, ni muerta, así como pedir justicia por aquellas que fueron violentadas o asesinadas, mientras que otras señalaban están cansadas de vivir con miedo, por lo que estaban ahí pidiendo paz y libertad.

Durante cerca de una hora cantaron consignas de ‘ni una más, ni una más, ni una asesinada más’, ‘abajo el patriarcado’, entre otras, por lo que la cadena fue creciendo, esto, luego de que mujeres que pasaban por ahí se unieran a esta concentración que fue de manera pacífica.

Finalmente, hicieron un pronunciamiento ante esta convocatoria, con el objetivo de pedir un alto bajo el lema ‘ya basta’, donde exigían libertad para poder transitar sin miedo a ser acosadas, sin miedo a desaparecer, sin miedo a ser violadas y golpeadas. «Este es un movimiento pacífico, pero eso no quiere decir que estemos calladas, encabronadas, porque lo estamos, por eso queremos ser muy claras, «ya basta».

A las 18:00 horas la cadena feminista terminó con una ronda de aplausos en memoria de las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones