Nación
Cabeza de Vaca termina relación con su abogado Aguilar Zinser

El aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puso fin a su relación contractual con su abogado Alonso Aguilar Zinser tras no haber llegado a un punto de acuerdo.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el mandatario estatal indicó que este fin de relaciones laborales se da luego de culminar el periodo que contemplaba el contrato con Aguilar Zinser, y agregó: «en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional, han decidido no renovar el referido contrato».
García Cabeza de Vaca agradeció al abogado y su despacho, y reconoció la labor profesional que desempeñó el licenciado durante su defensa.
«El licenciado Alonso Aguilar Zinser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes», finalizó el comunicado.
Aguilar Zinser comenzó la defensa de García Cabeza de Vaca luego de que el gobernador fuese acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, se solicitó el retiro del fuero al dirigente estatal para poder ser juzgado ante las autoridades.
No obstante, el pasado 25 de mayo, un juez otorgó la suspensión de manera provisional contra cualquier orden de aprehensión por parte de la FGR hasta que se resuelva la controversia sobre su inmunidad procesal.
Más en LaHoguera: Rechaza Sauri solicitud de Morena para interponer controversia por caso Cabeza de Vaca
-
Nación9 horas ago
“Comunidad judía tiene mi respeto, pero no patente de corso para dañar la 4T”, dice AMLO
-
Nación12 horas ago
“Ya sabemos lo que sucedió”, dice AMLO sobre el caso Ayotzinapa
-
Nación8 horas ago
Suman 11 vinculados por la búsqueda de ‘El Chueco’, presunto homicida de los jesuitas en Chihuahua
-
Nación13 horas ago
AMLO, dispuesto a revisar prohibición de taxis de plataformas digitales en el AICM; “exageran notas sobre retrasos”, dice