Connect with us

Nación

Buscará AMLO captar remesas y ahorros a través de la Financiera para el Bienestar

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) develó que una de las intensiones de convertir Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) en la Financiera para el Bienestar es captar a los migrantes mexicanos como clientes de este nuevo sistema para que envíen sus remesas a través del mismo. Además, comentó que en México estaría intentando ser el banco de confianza de la población para que sea en este donde depositen sus ahorros ofreciendo a cambio el mayor de los intereses.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que una de las principales facultades que tendrá la Financiera para el Bienestar es el de recibir remesas de los ‘paisanos’ en el extranjero. Al respecto, señaló que actualmente vía Telecomm se están enviando entre el 2.5% y el 3% del total de estas divisas extranjeras al país, pero que tras consolidarse la nueva institución calcula que podría ser mayor la preferencia pues será una vía segura de envío de dinero a las familias mexicanas.

A la par, el mandatario señaló que aunque el aprovechamiento de la actual infraestructura está pensando en la entrega, cobro y administración de los ‘Créditos a la Palabra’, también contempla que la financiera pueda recibir ahorros de los mexicanos. Este señaló que a fin de hacerlo atractivo se estará buscando que los clientes tengan una garantía de seguridad para su dinero y además que se les pague el interés más alto por tener ahí sus recursos monetarios.

Te puede interesar: Anuncia AMLO cambio de Telecomm a Financiera para el Bienestar

López Obrador reiteró que Financiera para el Bienestar mantendría la función de enviar telegramas y giros postales, como originalmente sucede con Telecomm. La transformación de esta, comentó, no tiene la intención de desaparecer plazas o despedir a sus actuales trabajadores, pues considera que la estructura de 1,700 oficinas es buena para hacer esta transición a partir de una reforma legal para darles más atribuciones, incluidas las mencionadas con anterioridad.

AMLO expresó que lo ideal hacia adelante, dado que no le alcanzará a él el tiempo, sería fusionar la financiera con el Banco de Bienestar para que este último pase finalmente a tener todas las opciones de una institución bancaria comercial. No obstante, recordó que actualmente esta última se encuentra en su primera etapa de la consolidación de su infraestructura para la dispersión de recursos de los programas sociales.

Finalmente, el presidente precisó que la tarea de consolidar al Banco de Bienestar no es fácil porque se están construyendo sus instalaciones y montando la comunicación para hacer las operaciones en cada uno de los pueblos del país. Esto a fin de que las personas, especialmente las adultas mayores o con discapacidad, no tengan que desplazarse largas distancias e invertir incluso recursos para poder cobrar su asistencia social.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones