Nación
Buscan diputados ahorrar $409 millones este año
La Cámara de Diputados define los criterios y medidas que tomarán para el ejercicio presupuestal 2018 con miras a la «austeridad, racionalidad y disciplina para fomentar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos»; buscan ahorrar aproximadamente 409 millones de pesos de septiembre a diciembre del año en curso.
La Junta de Coordinación acordó este lunes varios puntos para que los recursos económicos de los que disponen los diputados se administren con «eficiencia» y «eficacia», con el fin de que contribuyan a que el gasto público se reduzca a «lo estrictamente necesario», al eliminar gastos «superfluos y lujos innecesarios».
«(…) las y los diputados estamos convencidos de que los escenarios actuales que enmarcan el ejercicio del poder público han sufrido una transformación importante, derivado de un reclamo generalizado de la sociedad, bajo la perspectiva de los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción», refiere el acuerdo de la Junta.
Batres propone austeridad en el Senado; busca ahorrar 2 mil mdp
El presidente de este órgano de gobierno y líder de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso que se hizo desde el primer día de la LXIV Legislatura para conducirse con austeridad republicana.
Estos son las medidas que acordó la Jucopo para ponerlas en marcha a partir de este mes:
🔥Eliminar el seguro de vida para las y los diputados.
🔥Eliminar el seguro de gastos médicos mayores.
🔥Eliminar el fondo de ahorro.
🔥Eliminar los vales de alimentos y gasolina.
🔥Aplicar de manera eficaz las normas legislativas, así como transparentar la comprobación de los recurso asignados.
🔥Reducir al mínimo indispensable los viajes y viáticos.
🔥Eliminar el arrendamiento de vehículos.
🔥Hacer un uso eficiente de los recursos humanos, restringiendo la contratación de plazas vacantes.
🔥Suspender la remodelación de oficinas con cargo al presupuesto de la Cámara.
🔥Eliminar los gastos relacionados con telefonía celular.
🔥Enterar a la TESOFE (Tesorería de la Federación) los productos financieros que se generen.
🔥Reducir la nueva contratación de personal homólogo y por honorarios asimilados a salarios.
🔥Reducir al mínimo indispensable los insumos y consumibles.
🔥Reducir la contratación de personal, asesorías y eventos.
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