Connect with us

Nación

’Bud’ se debilita a tormenta tropical

Foto:Twitter (Conagua)

Luego de alcanzar la categoría 4 en la costa del Pacífico, el huracán ‘Bud’ se degradó a tormenta tropical esta mañana del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había pronosticado la debilitación del huracán, a pesar de eso se prevé rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Los desprendimientos nubosos de ‘Bud’ ocasionarán tormentas torrenciales en los estados ya mencionados además de tormentas muy fuertes, informó el SMN. También la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció una zona de inestabilidad en la zona del sur de las costas de Oaxaca.

Debido a su trayectoria el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas y algunos municipios de Baja California Sur.

A pesar de que se espera que se debilite más, se espera la fuerza de una tormenta tropical para el jueves. La Conagua y la SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se eleva intensidad de huracán ‘Bud’; ya es categoría 4

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE