Connect with us

Internacional

Boris Johnson informa que variante británica de Covid sería más mortal

Boris Johnson informa que variante británica de Covid sería más mortal
Foto: Especial

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que la variante de Covid-19 que se identificó en su territorio podría aumentar la mortalidad del virus original. Según información de agencias, los datos que dio a conocer el premier británico se basan en las primeras evidencias científicas del impacto que tiene la nueva cepa.

En una conferencia informativa realizada en Downing Street, Johnson dio detalles sobre la evolución de la pandemia en el país y señaló que la información arroja que sí hay más posibilidades de que esta variante provoque mayor mortalidad con lo que corrige las primeras declaraciones en las que se aseguraba que si bien el virus nuevo multiplicaba los contagios, no tenían pruebas de que aumentara la mortalidad en la población.

«Todas las evidencias que tenemos muestran que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante», explicó el primer ministro Boris Johnson detallando además que esta es 30% más mortal que el primer coronavirus que se propagó por el territorio y el mundo.

Patrick Vallance, jefe científico de Reino Unido, explicó que inicialmente con el primer virus sin mutar alrededor de 10 de cada 1 mil personas morían. Con la variante y hasta ahora los datos disponibles, se conoce que esta nueva cepa tiene una mortalidad de 13 o 14 personas por cada mil que se contagian.

Pese a estos comentarios el gobierno británico informó en su sitio oficial que los estudios de la variante denominada como B.1.1.7. tiene algunas limitaciones importantes debido a que se incluyó a un número relativamente pequeño de personas para el análisis y de un pequeño número de entornos, por lo que precisó que se están recopilando más datos para tener una posición más clara en las próximas semanas.

Más en LaHoguera: Segundo ‘impeachment’ de Trump llegará al Senado el lunes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones