Connect with us

Metrópoli

Bomberos sofocan incendio en el centro de la CDMX; afecta calidad del aire

El incendio que azotó ayer a una bodega ubicada en la calle República de Uruguay del centro histórico de la CDMX fue totalmente controlado. Así lo dio a conocer este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el comunicado, la secretaría menciona que al momento continúan las labores de enfriamiento y remoción del inmueble con el número 156 en la calle República de Uruguay, en la Colonia Centro, tras haber sofocado el incendio iniciado durante la madrugada del pasado viernes.

En el documento entregan a la vez una cronología de hechos y dificultades a las que se enfrentó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino. Primeramente, puntualizan que fue alrededor de las 3:00 a.m. del viernes cuando alrededor de 140 integrantes de este grupo acudieron para sofocar las llamas que vecinos reportaron en un inmueble utilizado a la vez como lugar de venta de telas.

Como parte de la atención, se reportó la evacuación de 250 personas que se ubicaban en los predios contiguos al siniestro, los cuales fueron dotados de albergue por parte de la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social. Además, 5 de los elementos que estaban atendiendo el incendio resultaron lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Te puede interesar: Un lesionado y riesgo de derrumbe por incendio en la colonia Centro

Según informan, el incendio duró alrededor de 32 horas ya que por el tipo de construcción las modificaciones realizadas al edificio se dificultaron las maniobras para acceder al foco del incendio. Además, mencionaron que el hecho de que las ventanas del inmueble se encontraran tapiadas con muros de tabique complicaron aún más el ingreso, por lo que se decidió hacer un boquete en el domicilio contiguo para poder entrar.

El día de ayer, también se mencionaba que el inmueble se encontraba en riesgo debido a este incidente. Ello, detalló la Secretaría, se debe a que el calor acumulado terminó por alterar los muros y tapancos, por lo que colapsó parcialmente la bóveda catalana del inmueble.

Mediante un tuit, Claudia Sheinbaum compartió el comunicado de la secretaría, sin embargo, también pidió a sus seguidores estar atentos de la calidad del aire dado que este incendio podía afectarla el día de hoy.

Hasta el reporte del mediodía, la página de Calidad del Aire de la CDMX reportaba que la estación del Hospital General de México registraba una calidad “regular” por la presencia de 88 puntos de partículas PM2.5, mientras que en la de La Merced se tenía anotado 87 puntos de partículas PM2.5, lo cual fue percibido por habitantes del centro de la ciudad quienes observaron esta mañana una densa capa de humo que a lo lejos tapaba la visión hacia esa zona.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones