Connect with us

Internacional

Bolsonaro acusó a la OMS de alentar a la homosexualidad a los niños

Foto:Especial

El presidente brasileño Jair Bolsonaro acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fomentar la masturbación y homosexualidad en los niños, en una publicación de Facebook, que luego el mandatario borró.

Sin embargo, el diario brasileño Folha de Sao Paulo pudo tomar una foto al post del presidente Bolsonaro, antes de que lo eliminara de su cuenta de Facebook.

“Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus (…) ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?”, se lee en el mensaje de Facebook.

Además, el presidente brasileño afirmó que para los niños de hasta 4 años, la OMS recomienda “satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos”.

Para los niños de 4 a 6 años, supuestamente sugería “una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo”.

Finalmente para los niños entre 9 y 12 años, la OMS los alentaba “a tener su primera experiencia sexual”.

Aunque no citó ninguna evidencia o fuente en su publicación de Facebook, Folha de São Paulo señala que el mandatario parecía estarse refiriendo a una guía de 2010 desarrollada por la OMS y el Centro Federal para la Salud en Alemania, la cual va dirigida a los padres con el objetivo de que ayuden a sus hijos a entender sobre la sexualidad.

No es la primera vez que el presidente Bolsonaro arremete contra la OMS pues en varias ocasiones a manifestado su desacuerdo respecto al confinamiento y hasta se ha referido al coronavirus como “una simple gripecita”, por lo que este mensaje fue tomado por muchos como un intento de desacreditación a la OMS.

Te puede interesar: Bolsonaro podría estar muy cerca del juicio político

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones